Inauguran moderno equipo de video endoscopía en hospital

www.medical.com.mx

Con más de medio millón de soles del presupuesto por resultados (PPR), la Redess San Román, adquirió un moderno equipo de video endoscopía, que permitirá detectar enfermedades gastrointestinales. Es el primero en la región Puno con tecnología HD (High Definition).

El moderno equipo funcionará en el servicio de medicina y fue inaugurado ayer en breve ceremonia, con participación del personal médico. La especialista en gastroenterología, Ruth Maquera, explicó que este equipo permitirá realizar endoscopías y colonoscopías.

“Es un equipo que ningún establecimiento en la región Puno lo tiene, cuando teníamos pacientes que requerían de este servicio, teníamos que transferirlos a Arequipa; ahora podremos realizar las pruebas aquí”, agregó la especialista.

El costo en Arequipa de una endoscopía alcanza los 300 soles, en Juliaca lo realizarán a 120 soles, y las personas que están dentro del Seguro Integral de Salud, podrán acceder con descuentos a este servicio.

El índice de enfermedades gastrointestinales en Juliaca, es alto; la tercera de las consultas que se recibe cada semana, requiere este tipo de servicio; antes no se podía tratar éstos males por falta de equipo especializado. “Estamos innovando en equipos y también incrementando personal especializado para cada servicio”, manifestó Justo Laura, director de la Redess San Román.

Adelantó que en los próximos días se tiene previsto inaugurar el consultorio y los equipos de tomografía y mamografía; implementando los consultorios con los equipos de última generación que requieren los usuarios de salud de esta ciudad.