Resultados de diversas técnicas de funduplicaturas en la resolución de sintomatología respiratoria atípica.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico afecta de manera significativa a un porcentaje de pacientes que presentan sintomatología con afección de su calidad de vida. Ésta puede presentarse con una amplia variedad de síntomas atípicos que normalmente son difíciles de diagnosticar debido a la ausencia de síntomas típicos.
El diagnóstico es particularmente difícil debido a la gran prevalencia de «ERGE silenciosa» en la población. Exámenes tradicionales como la endoscopia del tracto digestivo superior y el examen radiológico de contraste del esófago, el estómago y duodeno, pueden ser útiles en el diagnóstico de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y para la detección de complicaciones esofágicas. Sin embargo, estos exámenes no pueden confirmar la ERGE, y cuando se realiza, no establecen una relación causal entre la ERGE y síntomas extra-esofágicas. El examen más sensible para la detección de la ERGE es la pHmetría.
Se sabe que, en la actualidad, es una de las enfermedades más prevalentes encontrada por los médicos de atención primaria y gastroenterólogos en el mundo occidental.


 Articulo Completo: www.amce.com.mx